Esta fue presidida por Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, el cual dio gracias a los jóvenes por atreverse, “por entregarle a Jesús parte de sus vidas”
El viernes 15 de enero en la parroquia de la Inmaculada Concepción se llevó a cabo la misa de envío para los voluntarios que actualmente participan de la Misión Alégrate en la Diócesis de Talca.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien en su homilía instó a los jóvenes misioneros participar de esta iniciativa con alegría y fe. Además les agradeció por entregar parte de su tiempo a quienes lo necesitan.
“Este tiempo que ustedes van a vivir les va a marcar la vida, a algunos ya se las ha marcado (…) es un tiempo entregado completamente para hacerse cargo del mandato de Jesús: ‘Vayan y anuncien el evangelio’”, expresó nuestro pastor.
En su mensaje a los jóvenes, el Obispo de Talca dijo que todo lo que se hace en el nombre de Cristo tiene un valor infinito que se traduce en experiencias. Enfatizó a los muchachos que nunca olvidarán su periodo de misiones, sobre todo si este es vivido con profundidad y responsabilidad, con mucha oración y fraternidad.
Plenitud y vida
“Gracias (…) por atreverse, por entregarle a Jesús parte de sus vidas. Le vamos a pedir también al Señor la vida entera entregada para Él y por Él”, continuó.
Agregó que la experiencia y la base de la Misión Alégrate es acompañar a otros para que vivan a Jesús, que es la plenitud y la vida. Además hizo un llamado para que quienes participarán de este periodo misional lleven la Palabra a las comunidades que visitarán.
“Hagan todo lo posible para que muchos hermanos nuestros tengan la alegría de encontrar a Jesús más verdaderamente, más profundamente a través del cariño”, dijo.
Finalizó puntualizando lo que se espera de la Misión Alégrate, que mucha gente conozca al Señor, que lo hagan parte de su vida a través de una hermosa experiencia.
En la celebración eucarística se dieron cita gran cantidad de jóvenes, los que durante estos días llevan a cabo esta iniciativa misionera en distintos puntos de la Iglesia diocesana de Talca. La Misión Alégrate finaliza los primeros días de febrero.
No images found.