Los misioneros señalan que tienen un gran objetivo en estos días, unir a toda la comunidad en torno al amor de Dios.
La localidad de San León, en la comuna de Teno, recibe por estos días a los jóvenes de la parroquia San Juan de Dios de Teno. Ellos se encuentran trabajando en la zona desde el 17 de enero en el marco de la Misión Alégrate, que ha recorrido diferentes sectores de nuestra Diócesis bajo el lema “¡Alégrate! Déjalo todo por él”.
Estos muchachos se concentraron en este poblado para compartir con la comunidad, conocerlos más y llevar la Palabra de Dios, todo esto con un espíritu de compañerismo y hermandad.
Pablo López es uno de los misioneros que llegaron hasta San León para hacerse parte de esta actividad. Comentó que la vocación de servicio y el amor a Dios son dos pilares fundamentales en su motivación por ser parte de la Misión Alégrate.
“Es la vocación de servicio que a veces algunos jóvenes tenemos, la vocación de servir a Cristo y el conocerlo, saber qué significa el amor de Dios y creo que en estas misiones lo he conocido bastante”, dijo.
Unión en torno a Dios
Constanza Rojas quiso vivir una experiencia nueva, eso la motivó a ser parte de estas misiones. Ella valora la amistad y colaboración que se da en estas instancias, las cuales se llevan a la vida diaria y permiten enriquecer el espíritu.
“Esto es más que nada sentir el corazón lleno de amor por nuestro grupo y también por la familia, la comunidad en sí. Eso es lo que me ha motivado a ser parte de las misiones”, complementó.
Esta joven misionera señala que cada una de estas actividades es distinta, por lo tanto las expectativas son variadas.
“Las comunidades son diferentes, las personas son diferentes, los problemas son diferentes. Puede que en una necesitemos unir a la comunidad, en otra fortalecer los lazos o crear otras cosas. En esta misión, tenemos un objetivo súper grande, que todos se unan en torno a Dios”, concluyó.
Las misiones en San León continuarán hasta el domingo 24 de enero.
No images found.