En promedio 45 niños han participado en estos días de las actividades. Los adultos del lugar también se han incorporado en esta labor que finaliza el sábado 23 de enero
Hasta la población Carlos González, ubicada al norte de la comuna de Maule, llegaron los jóvenes de la Misión Alégrate. Se trata de muchachos provenientes de la parroquia de Los Doce Apóstoles, quienes se concentraron en la capilla San Judas Tadeo del sector.
Los trabajos comenzaron el 16 de enero y se extenderán hasta el sábado 23 de enero. Durante estos días han llegado en promedio 45 niños, quienes se agrupan en diferentes módulos para trabajar con los misioneros.
Óscar Vásquez es uno de los pequeños que participa de las misiones, él señala entretenerse y salir de la rutina con estas actividades, por lo cual agradece ser parte de esta instancia.
“Es súper entretenido, así que yo como niño de aquí le aconsejaría a otros que vengan, porque es muy entretenido. Yo participaría de nuevo, porque así no me aburro tanto”, señaló con entusiasmo.
Cercanía y cariño
Para quienes son parte de este equipo de trabajo es muy reconfortante el ver cómo su labor va dejando un legado entre quienes son misionados.
“Es trabajar con otras personas, es poder servir y salir de nuestros hogares cómodos para ayudar a otras personas, es algo muy bonito, es algo muy de piel y nosotros damos lo mejor”, comentó la misionera, Yesenia Bravo.
Por las mañanas se trabaja con los niños, por las tardes con los adultos. Yesenia continúa diciendo que la gente ha sido muy amable con ellos, ya que los reciben como uno más en sus casas y les dan la sensación de que son una gran familia.
“Acá en la Carlos González la gente es muy cercana, muy cariñosa. La gente está muy dispuesta a trabajar con nosotros (…) nos han recibido súper bien en las casas, todos están atentos a lo que necesitemos. Hasta el momento ha sido una experiencia muy gratificante y muy bonita”, continuó.
Acogida
Para Javiera Villalobos es la primera vez participando de las misiones, es algo que la ha sorprendido positivamente.
“Estar aquí ayudando a las personas es muy lindo, te llega al corazón y la gente te va acogiendo, sobre todo los niños que son tan inocentes. Tú llegas y ellos corren hacia ti, te van dando su amor”, comenta.
Este viernes 22 la Misión Alégrate de la población Carlos González se traslada a Maule. Los misioneros y los niños que participaron de esta actividad se trasladarán a la piscina de dicha localidad para disfrutar de una jornada entretenida. El día sábado 23 de enero se dará por finalizada esta instancia con una celebración eucarística en la capilla San Judas Tadeo a las 20:30 horas.
No images found.