Desde el 19 de enero los jóvenes de la zona de Talca Rural se encuentran en la localidad de Licantén, ellos son parte de la Misión Alégrate, iniciativa de la Vicaría de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Talca que se realiza desde el mes de diciembre del año pasado, llegando a diferentes sectores con actividades dirigidas a niños y adultos.
Una de las misioneras participantes de esta iniciativa es Cristina Villagra, quien señaló que todo esto se prepara con un tiempo de anticipación generando equipos, cada uno de los cuales tiene a su cargo una responsabilidad. Tras esto se escoge un lugar.
“Este año decidimos venir a Licantén, porque creemos que la zona Costa está muy alejada de nuestra Diócesis y la idea de encantarla y que se haga presente es que vean a los jóvenes alegres participando, con Cristo vivo dentro de ellos”, expresa.
Por Cristo
El primer día se hizo un puerta a puerta avisando a toda la localidad, además se han hecho talleres para los niños y los jóvenes. Dentro de todo hay cuatro días de misiones, en los cuales los muchachos visitan las casas para compartir con la gente.
Pablo Medel también pertenece a la juventud de Talca Rural, él señala que fue su fe en Cristo lo que le motivó a participar de la Misión Alégrate.
“Hace mucho tiempo que participo de esta actividad, que ahora fue tomada por la Misión Alégrate (…) siempre estoy preocupado y me llama la atención y me encanta participar en lo que es la misión, a través de diferentes aspectos. Me gusta participar por mi fe y por Cristo”, dice.
Las expectativas que se tienen son muy claras, llegar a la gente y reafirmar su creencia hacia Dios.
“Que sea una buena experiencia para la gente, que nos reciban (…) esto me llena y me hace feliz”, declara.
La Misión Alégrate en la localidad de Licantén llega a su fin este domingo 24 de enero.
No images found.