40 estudiantes de la UCM, UTAL y CFT San Agustín participaron en la casa Joc de Vilches en este campamento, que se desarrolló del domingo 31 de julio al jueves 4 de agosto.
Con mucho entusiasmo estos jóvenes participaron de esta instancia que fue temática, pues durante las mañanas había charlas y en las tardes talleres como, por ejemplo, Biblia y música. Estos últimos eran muy útiles porque después se ponían en práctica en las celebraciones eucarísticas y en la Adoración al Santísimo.
Uno de los días más notorios en el aspecto temático fue el miércoles 3 de agosto, ya que durante la mañana se vivió un retiro guiado por el padre José Ignacio Fernández, responsable de la Pastoral Universitaria, que culminó con la Misa, y en la tarde se hizo un trekking desde la casa Joc hasta el puente Maule y después hasta el conocido Sifón. De este modo se quiso dar espacio para el encuentro personal con el Señor y, también, espacio para el contacto con la naturaleza y la comunidad de jóvenes.
Dentro de los testimonios en el campamento de invierno los estudiantes de educación superior pudieron compartir con el matrimonio de Rebeca Contreras y el diácono Esteban Salas, Delegados Episcopales para la Vicaría de Pastoral Juvenil. Asimismo, pudieron conocer testimonio de vida del joven beato Carlo Acutis.
Daniela Ríos, estudiante de la UCM e integrante del equipo de coordinación del campamento, valoró la oportunidad dada a los jóvenes de poder expresar su fe en Dios.
“Con actividades lúdicas y formativas este campamento se enfocó en la vida de Jesús, en el anuncio y encarnación del Mesías, y en la muerte y resurrección de Jesús. Tuvimos encuentros con el Señor mediante la Lectio Divina, la oración al Santísimo, la Eucaristía diaria. Ha sido un encuentro transversal que ha reunido a estudiantes que participan de la pastoral o quienes nunca habían participado. Fue una jornada muy especial de la cual me llevo muy buenos recuerdos y que recomiendo cien por ciento”, destacó Daniela.
Además de Daniela Ríos, el equipo que organizó el campamento estuvo conformado por Daniela Díaz, Alejandra Aguilera y Pía Pearson, todas estudiantes de la UCM de Talca y Curicó.