Después de un año de trabajos, el sábado 6 de agosto se consagró el nuevo altar y se bendijo la pila bautismal en esta comunidad perteneciente a la parroquia Sagrada Familia de Talca.
La celebración inició a eso de las 11:30 horas y fue presidida por el obispo de la diócesis, el padre Galo Fernández y concelebrada por el padre José Ignacio Fernández, párroco de Sagrada Familia.
Este último aseveró que “esto surgió con el deseo de cambiar solamente el Sagrario de la comunidad, y esto fue avanzando hacia una remodelación de toda la zona del presbiterio que incluyó también un nuevo altar, una nueva pila bautismal y un ambón. Monseñor Galo Fernández nos acompañó ese día para poder consagrar el altar como lugar en que se hará presente el cuerpo de Cristo, después se instalaron también las reliquias de Santa Teresa de Los Andes, que han acompañado a la comunidad Jesús Maestro desde sus inicios en el altar y la comunidad estaba muy contenta”.
Así mismo, el sacerdote reconoció y agradeció el apoyo de la Fundación Latens, quienes ayudaron bastante en el desarrollo de estos arreglos, y comentó algunos detalles del nuevo altar.
“La fundación nos ayudó tanto en el diseño como en el acompañamiento espiritual y en las búsquedas que la comunidad quiso hacer para la remodelación, escuchando las propuestas de lo que la comunidad necesitaba y quería (…) El altar quedó como un lugar central en torno al cual se reúne la comunidad y usando una cita bíblica que evoca a Jesús como maestro que dice: ‘Uno solo es maestro de ustedes, y todos ustedes son hermanos’, que de alguna manera expresa lo que hace la comunidad cuando se reúne en torno al altar”.
En total un año duraron estos trabajos de remodelación, en donde participaron miembros de la comunidad en todas las tomas de decisiones para llegar al resultado final.