El sábado 13 de agosto, Luis Armando Donaire Ramírez fue enviado como ministro de esta parroquia de Talca Rural, en una Eucaristía celebrada desde las 19:00 horas.
La comunidad parroquial y la familia del futuro ministro lo acompañaron en esta celebración que estuvo presida por el obispo de la diócesis, el padre Galo Fernández Villaseca, y concelebrada por el padre Raúl García, párroco de la parroquia de San Clemente.
En su homilía nuestro pastor expresó la gratitud hacia Luis Donaire Ramírez, por asumir este ministerio con todos los desafíos que conlleva: “Hoy día asumes este ministerio que la Iglesia te propone y por el cual te has preparado con mucha atención, damos gracias a Dios por eso y por el camino que has recorrido demostrando participación junto a tu parroquia, catequistas, pastoral de enfermos, y también formándote en lo que tu comunidad te solicitó y me imagino que también en los servicios que vayan surgiendo”.
Así mismo, monseñor Fernández le recordó al futuro ministro, a su familia y a la comunidad que el ministerio enviado “no se reduce a las tareas litúrgicas que parecieran ser las más destacadas, el ministerio enviado está dotado mucho más a una presencia cercana a la vida cotidiana de todos, vida que ustedes en su matrimonio, como familia, como hombre de trabajo puede expresar e iluminar a los demás”.
Para concluir sus palabras, nuestro pastor le hizo una invitación a salir y a acompañar a su comunidad, “el ministerio enviado no es para recibir aplausos o reconocimientos, es para amar y servir”.
Más adelante, Luis Donaire fue revestido con el alba siendo ayudado en ese momento por su esposa, Ana María Rojas Montecinos, con quien lleva 30 años de casado, y también con ayuda de sus 4 hijos.
Ya como nuevo ministro Luis Donaire pudo expresar unas palabras ante esta nueva responsabilidad que sume con mucho compromiso: “Se me preguntó muchas veces si quería ser ministro y la verdad es que nunca lo pensé, de verdad que es una responsabilidad demasiado grande y que no la merezco, porque es nada más y nada menos que ser el nexo con el Señor, con el obispo, con los sacerdotes. Pero el Señor sabe lo que hace. Él no llama a los más desocupados, ni a los más inteligentes así que por eso estoy aquí yo (risas). Muchas gracias por acompañarme, gracias a mi familia y gracias Señor, vamos a tratar de ser instrumento de Él”.
Finalizada la celebración, se realizó un pequeño compartir con el nuevo ministro y su comunidad parroquial.