Del 23 al 26 de enero, los ministros de las Zonas Talca Ciudad y Talca Rural, junto a sus esposas, vivirán su retiro anual de verano en la casa de ejercicios San Alberto Hurtado de Vilches.
Marcelo Ruz, coordinador de los ministros de Talca Ciudad comentó de qué tratará el encuentro, que está más enfocado a ser una formación: “En esta ocasión el retiro tiene como tema central el dolor y la esperanza, estos temas se eligieron debido a que nosotros como ministros enviados muchas veces nos toca compartir con personas que han perdido algún ser querido, o también acompañar a los enfermos, muchos de ellos que incluso son enfermos terminales. Entonces una de las formas de tener una mejor preparación, es justamente tocar este tema que de una u otra forma nos afecta, tanto en nuestro servicio como de manera personal”.
Así mismo, el coordinador de los ministros informó que el retiro será guiado por el padre Víctor Rojas, director del Departamento de Formación y sobre las demás actividades que realizarán.
“El retiro en sí lo tendremos el día viernes, durante todo ese día meditaremos y compartiremos la Palabra y trataremos de entrar en sintonía con el Señor; el día sábado tendremos la presencia del psicólogo Sebastián Ruiz que nos acompañará con el tema justamente del dolor y cómo llegar a los enfermos, sean jóvenes, adultos o adultos mayores”.
“El día sábado en la tarde tendremos la presencia del padre José Ignacio Vázquez quien nos presentará el tema de la esperanza, es justamente con este tema en que centramos todo nuestro momento de reflexión, con algo positivo que, como ministros enviados y con nuestras esposas tenemos que ser signo de esa esperanza que tenemos que brindarle a todos aquellos a quienes visitamos y con quienes compartimos”.
El encuentro anual de verano de los ministros finalizará el domingo 26 de enero con la celebración de la Eucaristía, la cual será presidida por el padre José Ignacio Vásquez, ya que el obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández, no podrá acompañarlos en esta ocasión al encontrarse en la JNJ que se desarrolla en La Serena.
Una jornada similar vivieron el fin de semana pasado los ministros y ministras enviados de las zonas Costa, Curicó Ciudad y Curicó Rural.