Desde el pasado mes de mayo que están en nuestra diócesis las hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra, estableciéndose en la localidad de Lontué, más específicamente en la casa que era de María Ayuda.
La hermana Guadalupe Acosta Muñoz es la delegada de la congregación en Chile y ella explicó que fue muy providencial llegar a esta casa en nuestra diócesis, partiendo de una iniciativa propiciada por nuestro obispo Galo Fernández.
Esta casa lleva el nombre de Centro Católico de Evangelización Cristo Misionero, siendo un lugar de formación para misioneras laicas, mencionó la hermana Guadalupe.
“Nuestra intención es que sean misioneras laicas por un tiempo determinado al servicio de la diócesis. De hecho, esto ya lo conversamos con Mons. Galo Fernández, ya que ellas culminando su etapa de formación se van a buscar una parroquia de la diócesis donde puedan ir, y durante un año consecutivo realicen su servicio pastoral en esa parroquia. Esa es la intención y a eso le llamamos casa de formación para misioneros laicos”.
El segundo propósito que tiene esta casa de las Misioneras Servidoras de la Palabra es que sea un centro de evangelización al servicio de la Iglesia Diocesana de Talca, destacó la Hna. Guadalupe Acosta.
“Nosotros como carisma damos cursos sobre la Biblia. Son ocho cursos bíblicos y también enseñamos a predicar a la gente. Todo eso lo vamos a hacer a través del centro de evangelización a toda la diócesis, a las parroquias que quieran llevar su gente, será abierto para quien quiera”, recalcó la religiosa.
Y agregó: “Tenemos un lema que es el que identifica nuestro carisma, ‘evangelizar a los laicos para evangelizar con los laicos’. Entonces, nosotros los formamos a través de esos cursos de Biblia y después les enseñamos a evangelizar. Los acompañamos en su servicio y supervisamos el trabajo que hacen en sus parroquias”.
Hay que destacar que las Misioneras Servidoras de la Palabra también realizan encuentros, retiros espirituales de fin de semana, de un día completo donde a la persona se le enseña a orar con la palabra de Dios. Asimismo, hacen obras de teatro para convocar a los jóvenes, niños, etc. invitarlos.
Junto a la hermana Guadalupe también está la hermana María Magdalena Miguel García, además de las misioneras laicas Daniela Rubilar, Camila Calbuyanca y Yeiny Rincón.
Los interesados en ponerse en contacto con estas religiosas para acceder a los cursos bíblicos pueden hacerlo en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el celular +56984776067.