La Vicaría de Pastoral Social de nuestra diócesis recibió una importante donación en frazadas y dinero, fruto de la Campaña de Invierno que realizó la Universidad Católica del Maule durante las últimas semanas.
Rodolfo Bravo, asesor de la Pastoral Universitaria UCM, mencionó que esta iniciativa se desarrolló por dos semanas, tomando parte la propia Pastoral, el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Maule (CIEAM), la Dirección de Gestión de Personas y toda la comunidad universitaria.
“En esta oportunidad adelantamos la tradicional campaña de invierno que realiza la UCM en agosto, justamente por la emergencia que nos presentó la Pastoral Social del Obispado de Talca en que ellos estaban necesitando fuertemente frazadas y gas”.
“Se hizo una campaña interna durante dos semanas en la que distintos departamentos y unidades de la universidad colaboraron con lo que ustedes ven, las frazadas. Y también se hizo una colaboración monetaria para que así la Pastoral Social pueda de alguna forma distribuir gas a las familias que más lo necesitan en este invierno que ya está bien duro”, dijo Rodolfo Bravo.
Esta campaña logró reunir 50 frazadas. Además, con el dinero recaudado se podrán adquirir 45 vales de gas de 15 kilos, los que serán distribuidos a las diversas parroquias de nuestra Iglesia Diocesana de Talca.