El domingo 27 de julio, esta parroquia perteneciente a la Zona de Curicó Rural, celebrará la misa de envío de su nuevo ministro la cual será presidida por nuestro obispo, monseñor Galo Fernández.
El futuro ministro es Héctor Morales, oriundo de Molina, casado desde hace 37 años con María Angélica Bravo, con quien tiene 2 hijos, y a quien conoció participando en la parroquia desde muy joven. Fue invitado hace 2 años y medio por el padre Mauricio Jacques, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, y reflexionando junto a su esposa, decide formarse para este servicio, que según indica el propio Héctor fue por la gracia de Dios.
“Con mi esposa nos conocimos en la Iglesia, pololeamos, nos casamos y ya llevamos 37 años de matrimonio y siempre sirviendo en la Iglesia. En este periodo el padre Mauricio Jacques nos hizo la propuesta, nos sorprendió un poco solicitándonos si nos gustaría participar en la formación de este servicio. Con mi esposa lo rezamos, lo analizamos y bueno, por la gracia de Dios dijimos que sí. Y aquí estamos próximos a ser enviados”.
Héctor Morales cuenta además que empezó su formación para ser ministro desde junio del 2023, y ya a pocos días de ser enviado, confiesa sentirse muy ansioso, ya que entiende que es una gran responsabilidad con su Iglesia y su comunidad.
“De verdad me siento ansioso, muchas veces uno se pregunta quién soy yo para merecer este servicio que Dios nos va indicando, y conversando con la comunidad también están un poco ansiosos, pero muy contentos todos en Molina, ya que es un acontecimiento que no se daba hace un par de años. Entonces uno siente ese apoyo y a la vez la ansiedad de que todo se dé bien”.
Por último, el futuro ministro pide a su comunidad mucha oración, para que esa sea su guía en este servicio que pronto empieza.
“Solamente pedir oración para que este servicio sea lleno y iluminado por el Espíritu Santo, que podamos mantenernos siempre en este camino de servicio, en lo correcto, no desviarse de ese llamado que el Señor nos hace a través de este servicio y decirles que lo asumimos con mucho humildad”.
El envío será celebrado en el templo parroquial de Molina, este domingo 27 de julio a las 12:00 horas, y será presidido por el Obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández.