El sábado 23 de agosto esta capilla perteneciente a la parroquia Santísima Trinidad de Curicó, fue consagrada por nuestro obispo, monseñor Galo Fernández, en una celebración Eucarística desde las 18:00 horas.
Marcelo Vidal, coordinador de la Capilla San Alberto Hurtado de Los Guindos, aseveró que este espacio nació para la comunidad a finales de la década de los ‘80, sin embargo, con el terremoto de febrero de 2010, la capilla sufrió muchos daños. Por ello, en el año 2021 se decide demolerla por completo y volver a construir una capilla, más segura y que fuera un espacio de encuentro para toda la comunidad de este sector, que se encuentra a 8 kilómetros de Curicó, camino hacia la costa.
“A finales del 2021 aproximadamente, se comenzó con la demolición de la capilla y desde ese momento ya comenzamos con un nuevo proyecto. Afortunadamente, este nuevo comité que se formó está compuesto por vecinos que son profesionales, tuvimos el apoyo de un vecino constructor civil y otro arquitecto, juntando la ayuda necesaria para poder empezar a generar un nuevo proyecto de capilla para nuestro sector”.
Así mismo, Marcelo Vidal aseveró que desde el año 2022 comenzaron a realizar actividades para recaudar fondos, recibieron donaciones de varios feligreses y recibieron mucha guía y apoyo de su comunidad hermana Isla de Marchant.
“Poquito a poquito nosotros empezamos como comité a organizar bingos y otras actividades para reunir fondos. Esto de alguna forma empezó a contagiar a la gente porque por ahí vinieron algunos algunas personas que tienen terrenos y tienen fundos y nos hicieron donaciones bastante considerables y eso nos fue empujando un poco para poder lograr este proyecto. La verdad hemos tenido bastante suerte porque en todas partes nos han abierto las puertas, tanto como para ir a a vender cosas o realizar nuestras actividades. Estamos muy agradecidos, no solamente con nuestro sector, sino con otros sectores aledaños y también con las distintas comunidades de Curicó que nos han dado una mano”.
Por último, Marcelo Vidal agregó que esta capilla no solo será un lugar espiritual sino un espacio para el encuentro de la comunidad, para que puedan realizar sus reuniones y actividades.
La consagración de la Capilla San Alberto Hurtado de Los Guindos fue realizada por el obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández, y acudieron muchos vecinos del sector, que se mostraron felices por este nuevo espacio.