Como cada año en el mes de agosto, la Vicaría de Educación de la Diócesis de Talca realizó una actividad solidaria en la parroquia San Alberto Hurtado, ubicada en el sector norte de la ciudad, donde participaron 10 colegios de las zonas de Talca Ciudad y Talca Rural.
El profesor Christian Salas, integrante del equipo ejecutivo de Delegados Pastorales de Colegios Católicos, aseveró que el objetivo de realizar esta actividad fue enseñar a los niños y jóvenes a vivir la solidaridad desde actos concretos, ayudando con alimentos al comedor de esta parroquia.
“La idea es que ellos a través de estas instancias puedan reflexionar y plantearse actos personales y comunitarios para vivir en el día a día que reflejen la solidaridad. Así como fue solidario San Alberto Hurtado, nosotros también podemos hacer día a día la solidaridad en medio de los realidad del colegio, en medio de la realidad de las familias, en medio de la realidad de los amigos. Y ese fue el gran motivador de este año”.
“Otra novedad de este año es que pudimos compartir todo el encuentro de la mañana con personas del lugar, es decir, de la parroquia, y con personas que ocupan el comedor, que son usuarios del almuerzo fraterno de la parroquia San Alberto Hurtado de Talca”.
Así mismo, Christian Salas indicó que la actividad inició a las 10:00 horas del viernes 22 de agosto, y además de llevar los alimentos recolectados, tuvieron otras dinámicas durante la jornada.
“La actividad comenzó con una oración, después tomamos desayuno con una abuelita del comedor, después nos acompañaron en la reflexión en torno a cómo hacer concreta la solidaridad en nuestra vida, y terminamos con una liturgia de acción de gracia, en la cual presentamos los alimentos que reunimos cada colegio durante más de un mes, en una campaña que se hace para reunir alimentos para este comedor solidario de la parroquia”.
Se espera que esta buena acción se mantenga por muchos años más, también para que los niños y jóvenes sigan el ejemplo de San Alberto Hurtado de ayudar a los más necesitados.
Los establecimientos que participaron de esta acción solidaria fueron: Colegio Santo Tomás, Colegio de María, Colegio Manuel Larraín, Colegio Inglés, Centro Educativo Salesianos, Instituto Andrés Bello, Liceo Luis Rutten, Colegio Amor de Dios, Liceo María Auxiliadora de Colín, Liceo Santa Marta, Liceo María Auxiliadora Talca, y Escuela San Antonio.