El elenco Pastoral de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, presentará su obra teatral “Redención”, una adaptación del texto dramático Muerto Andante de Tim Robbins, inspirado en la historia real de la hermana Helena Prejean.
El montaje relata el camino espiritual de una religiosa que acompaña a un condenado a muerte para ayudarlo a reconocer su responsabilidad, pedir perdón y enfrentar su final en paz, confiado en la misericordia de Dios. La obra es dirigida por Sebastián Leal García, actor y asesor pastoral de la UCM Curicó, y cuenta con las actuaciones de estudiantes y funcionarios que integran el elenco pastoral universitario.
Sebastián Leal explica que esta iniciativa nació como un modo de poner el arte teatral al servicio de la evangelización: “Fue una idea que surgió desde el equipo de pastoral para utilizar el teatro como una forma de colaborar con la misión de la Iglesia. El arte también puede estar al servicio de Dios”, señaló.
La obra se presentará el jueves 4 de diciembre en el Teatro del Centro de Extensión UCM Curicó, con dos funciones de acceso gratuito, a las 11:00 horas será la presentación para escolares de la red de colegios católicos de Curicó y a las 19:00 horas será la función abierta para toda la comunidad curicana.
Tras la segunda función, se realizará un espacio de conversación con los asistentes para profundizar en los temas que aborda la obra. Sebastián Leal explica que esta trama “invita a reflexionar desde la fe sobre temas que suelen ser tabú, pero que siguen presentes en la sociedad actual. El Evangelio tiene algo que decir frente a la fragilidad humana, el pecado y la misericordia”.
Finalmente, el director extendió una invitación a todos quienes disfrutan del arte y buscan espacios de encuentro desde la fe.
“Quisiera invitar a todas las personas a acompañarnos en esta obra gratuita, abierta a toda la comunidad, el jueves 4 de diciembre a las 19:00 horas. Es un trabajo muy bonito, hecho con mucho corazón, y que muestra cómo el arte puede contribuir a la fe”.
El elenco pastoral espera que “Redención” sea una experiencia significativa para los espectadores, capaz de inspirar diálogo, reflexión y esperanza.