Una gran cantidad de profesores asistieron desde el miércoles 03 de enero hasta este viernes 05 a la edición de verano del curso de actualización que realiza la Vicaría de Educación de la Diócesis.
El curso denominado “Diálogo, ciencia y fe en la clase de religión”, se llevó a cabo simultáneamente en la Universidad Católica del Maule en sus sedes de Talca y Curicó, por medio de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM, y contó con una gran asistencia y mucho entusiasmo por parte de los profesores que asistieron de diferentes entidades educativas.
Cristian León, profesor de dos escuelas básicas en la localidad de Teno (Escuela San Cristóbal y Escuela Ventana del Bajo), manifestó que asiste a estos cursos desde hace 12 años. “Me encanta lo que hago, me gusta la exposición de los profesores, me gustan los temas, participo mucho de los temas, opino y cada vez uno va descubriendo cosas nuevas que puede ocupar en las clases o también con los propios profesores en los diferentes talleres, siempre hay algún aprendizaje nuevo”, así lo aseguró.
También indicó que el taller se presta para realizar muchos debates, compartir experiencias con otros colegas, diálogos interesantes y se rompen muchos mitos que existen sin fundamentos.
Para el último día del curso en Talca, el encargado de explicar los temas fue el profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM, Sergio Armstrong Cox. En su intervención, habló sobre La Creación y los principales textos del Génesis, dándole una mirada bíblica y una mirada científica para después integrar las dos miradas en una sola.
Asimismo, aseguró se siente muy contento por la participación masiva que se logró en esta edición del curso y espera cada vez más se sigan sumando profesores de religión a estas capacitaciones que buscan actualizarlos y formarlos en este tipo de temas.
Hay que destacar que en Talca, participaron más de 65 profesores y en Curicó un total de 73, una asistencia extraordinaria para esta edición de verano.