Durante la mañana de este miércoles 10 de enero sesionó la Comisión Diocesana encargada de coordinar la Visita del Papa Francisco, oportunidad en que el Obispo de Talca agradeció el trabajo realizado en estos últimos meses.
En la antesala del arribo del Santo Padre a nuestro país, ya se están afinando los últimos detalles que conlleva que cerca de 3 mil 500 peregrinos de la Diócesis de Talca se encuentren con Francisco en la Eucaristía del Parque O’Higgins, el martes próximo 16 de enero a las 10:30 horas.
“Por lo que uno ve y constata el trabajo llevado a cabo por esta comisión ha sido ejemplar. Esto se aprecia por los buenos resultados y creo que el Señor va a bendecir este trabajo. Es un gran acto de fe puesto en Pedro y eso hemos querido hacerlo bien. Ustedes han trabajado de forma notable”, dijo a los integrantes de la comisión Mons. Horacio Valenzuela Abarca.
“Una vez más, dentro de nuestras miserias, hemos hecho una labor que habla bien de la fe de la iglesia de Talca, de los laicos comprometidos en sus diversos ámbitos. Todo esto es fruto de gratitud así que cuenten con mi oración”, mencionó el pastor diocesano.
Hay que señalar que en esta reunión se dieron a conocer que la delegación diocesana estará compuesta por 75 buses, se está en pleno proceso de entrega de entradas para los laicos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas. También se anunció la muy buena noticia que la Diócesis de Talca llegó a un total de 95 mil 900 rosarios rezados por el Papa Francisco.
Durante los días que restan se hará llegar a las parroquias que encargaron, las poleras, gorros y botellas de agua mineral.