En la parroquia San Policarpo de La Huerta de Mataquito se está desarrollando esta experiencia a cargo de jóvenes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en su gran mayoría.
Son 30 misioneros que llegaron a esta parroquia de la zona Costa el pasado 02 de enero. Han sido días de intenso trabajo en medio de esta población, lo que se ha traducido en visitas a las familias del sector y trabajo con niños por medio de talleres.
“Desde el primer día hemos visitado las casas avisando a la gente sobre las actividades que estamos realizando. También hemos compartido con los vecinos de La Huerta, saludándolos, escuchándolos; la gente nos ha acogido de forma extraordinaria, son muy cariñosos, nos invitan a almorzar, nos han regalado lo que cosechan. Me ha llamado mucho la atención la generosidad que se vive en La Huerta, destacó Gustavo Cruz Infante, integrante de Misión País.
“Creo que hemos recorrido toda La Huerta, nos hemos encontrado con bastantes personas que trabajan en esta época de verano. Tengo que decir que más que ser nosotros quienes vienen a misionar, nosotros salimos misionados por la gente. Conocemos tantas historias de superación y esfuerzo que al final los que aprendemos somos nosotros”, enfatizó el joven universitario.
Misión País es una experiencia de evangelización propiciada por jóvenes de educación superior a lo largo de distintos rincones de Chile. Se desarrolla un proceso de compartir con la localidad durante tres años, a modo de afianzar la comunidad logrando que esta se acerque más al mensaje del Señor.
Este es el primer año que Misión País llega a la parroquia de La Huerta, prolongándose hasta el viernes 12 de enero.