Desde el lunes 08 de enero hasta este viernes 12, se realiza en Talca y Curicó el taller de verano para catequistas de toda la diócesis, donde el tema principal es la Biblia.
Como el 2018 fue elegido como el año de la Palabra, el curso se denomina, Talleres Bíblicos “En el año de la Palabra”: “Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1, 14), con el objetivo de que los catequistas aprendan sobre los libros de la Biblia, sobre el sentido de la Palabra y ayudarlos a encontrarse con el Señor para que así puedan acompañar a otros a encontrarse con Él.
En Talca el curso se realiza en el Colegio Manuel Larraín y participan alrededor de 65 personas y en Curicó, la locación fue el Colegio Politécnico San José, donde se inscribieron un total de 120 catequistas. Para las actividades del taller, se dividen en 4 grupos para permitir a los guías una mejor interacción y enseñanza de los textos bíblicos.
Luz María Novoa, de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús y quién participa en esta edición del taller, indica que “el conocimiento que deja este curso es inigualable, ya que a veces como católicos no conocemos del todo la biblia, la usamos cuando la tenemos que usar nada más y aquí aprendemos a interpretarla para transmitir, para traspasar a los demás. Tenemos que tener conocimientos nosotros como papás guías en nuestras parroquias para traspasarles a las personas que estamos preparando para recibir al Señor, tanto niños como papás. Que se encanten de la Palabra del Señor”.
De igual forma, Pedro Aguilar Flores, otro de los asistentes al curso en Talca y que viene de la parroquia La Merced, aseguró que su experiencia en el curso “ha sido bastante buena, ya que profundizan en el tema de la Biblia de una manera muy didáctica y los profesores que entregan el tema son muy preparados, algo que es muy positivo ya que todo queda bastante claro”.
El taller finaliza este viernes 12 de enero en ambas ciudades, con la formación de 185 catequistas de toda la diócesis.