Con estas palabras se refirió el Vicario General de la Diócesis de Talca, padre Mario Molina Guaita, sobre los hechos que se suscitaron en el Santuario San Francisco de Asís de Talca (Pompeya), este viernes 19 de enero.
Aproximadamente a la 01:00 de la madrugada de este viernes, arrojaron un objeto incendiario hacia el Santuario la Pompeya que lograron apagar de inmediato y escribieron un mensaje en contra de la visita del Papa Francisco en la salida que posee el templo por la 1 Sur. Al respecto el padre Mario Molina, ofreció declaraciones sobre los hechos.
“Cualquier cosa importante es y será criticada, de eso se trata la libertad de expresión. Nosotros estamos contentos con la visita del Papa, en especial los jóvenes”. “Con la violencia echamos a perder las mejores causas, estamos seguros que es poca gente la que realiza estos actos”, aseguró.
Además indicó que si una persona cree que está pasando por injusticias o pesares, la mejor forma no es llamar la atención por estos medios, “Destruyendo, dañando, perjudicando a otras personas no hacemos presión. El llamado del Papa en esta visita es que si queremos obtener atención sobre alguna causa eso solo se logra a través de medios pacíficos”.
Para finalizar el padre Mario, insistió en que “la unidad de trabajar por un mejor país, es un llamado que hay que hacer una y otra vez”.