Con una Eucaristía solemne en conmemoración de San Sebastián, se celebró los 30 años de su declaración como santuario.
Numerosos fieles se congregaron en el santuario de Quilpoco para celebrar la fiesta de San Sebastián y para agradecer a Dios por un nuevo aniversario de esta casa de acogida que forma parte de la parroquia San Pedro de Rauco en Curicó.
La fiesta comenzó el día viernes 19 de enero con una Eucaristía y bendición del agua. El día sábado 20 se celebró la procesión solemne con la imagen del Santo, posteriormente se desarrolló la Santa Misa en donde nuestro párroco recalcó la historia del santuario:
"Es imposible olvidar como hace 30 años atrás en 1988 bajo una misión de verano, nos pusimos la meta de que este lugar fuese un santuario dedicado a San Sebastián. Monseñor Carlos González, fue quien en aquel año emitió un decreto eclesiástico en donde esta capilla pasaba a ser un santuario de fe y multitudinaria congregación para vivir la Santa Misa. Luego en 2010 consagramos oficialmente el altar del campo de oración en el cual hoy se celebra la Eucaristía" señaló el Padre Esteban Matamala Reyes.
Finalizada la celebración, como es tradición, se saludó a todos los fieles que nos acompañaron en esta fiesta provenientes de: Valdivia, Villarrica, Santiago y Talca. Y a las comunidades de Romeral, Lontué, Sagrada Familia, La Huerta, Rauco y Quilpoco.
Fuente: Comunicaciones parroquia San Pedro de Rauco