A 12 kilómetros de distancia desde Cumpeo, queda esta pequeña localidad rural que ha recibido con los brazos abiertos desde el pasado viernes 19 de enero, a los jóvenes pertenecientes a la Misión Alégrate 2018.
En general cada misión dura 3 años en una localidad y este es el segundo año que los jóvenes misioneros de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Cumpeo, asisten a esta comunidad para brindar sus servicios y compartir la palabra de Dios. Teniendo como sede de acogida la Escuela de El Bolsico.
Dentro de las actividades que realizan en este servicio de misión, están las visitas puerta a puerta, talleres para niños, jóvenes y adultos, misas, oratorios y formaciones todas las mañanas a modo de preparación para salir a recorrer los hogares en horas de la tarde.
Este año la Misión Alégrate, tiene como lema de su servicio la Misericordia, es por ello que todas las jornadas formativas se enfocaron en ese punto, tratando temas como la confesión, el perdón, el alma de la Iglesia, entre otros.
Catalina Navarro Morales, joven misionera y quién participa por primera vez, nos compartió que ha sido una experiencia muy bonita. “Misionar es una experiencia única, que de verdad llega al corazón y reconforta mucho. La comunidad nos ha recibido muy bien y eso se agradece”, aseguró.
Asimismo, Ricardo Corbett Canales, uno de los misioneros que asiste desde el año pasado nos comentó que los han recibido de una manera muy acogedora. “Siempre que uno va a una casa, nos reciben con algo, la otra vez nos regalaron sandias, ese tipo de cosas son muy divertidas y te animan a seguir misionando. Además, es un momento muy reflexivo donde uno puede estar con Dios”.
Los jóvenes realizarán una actividad especial este viernes 26 en el colegio, que contará con la presentación de obras de teatro, juegos y otras actividades recreativas para los vecinos de El Bolsico y finalizarán su semana de misión este sábado 27 de enero en horas de la tarde, con un compartir fraterno.