Un nuevo año de actividades se inicia en la Diócesis de Talca y para acercar a todos los agentes pastorales que la conforman, se llevará a cabo la Asamblea Diocesana 2018 en las instalaciones del Instituto Santa Marta de Curicó.
El próximo sábado 10 de marzo, a partir de las 9:00 horas se dará inicio oficial al año pastoral en la Asamblea Eclesial Diocesana del 2018. Un encuentro de oración y comunión que permitirá fortalecer y animar el servicio de los hermanos y hermanas a su Iglesia.
Además, será un momento donde el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, se referirá a la reciente visita del Papa Francisco a Chile y compartirá las orientaciones en todo lo referente al próximo Congreso Eucarístico Nacional, contará lo que será el próximo Sínodo de Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional y anunciará un Sínodo Diocesano sobre la vida de la parroquia.
El padre Felipe Egaña Baraona, Vicario Pastoral, indicó que “en esta Asamblea Diocesana tenemos como énfasis especial nuestro Plan Pastoral Diocesano, fundamental para nosotros porque es el camino por el cual avanzamos, es la viga que nos sostiene la acción pastoral en la diócesis, evidentemente con la insistencia pastoral diocesana: Que en todo, la Iglesia sea misionera”.
También hizo extensiva la invitación a todos los hermanos a participar en esta asamblea, donde se reconocerá las labores destacadas de algunos de ellos en la vida misionera de la Iglesia con la entrega de la cruz de la Diócesis de Talca, e informó que “se acogerá a las religiosas y religiosos que se integran este año a nuestra vida pastoral, se contará con un momento de compartir, donde el tradicional pan de huevo no faltará y tendremos una feria con libros y artículos para este nuevo año”.
Se espera que la actividad finalice a las 13:00 horas del sábado 10 de marzo y puedan asistir la mayor cantidad de agentes pastorales para celebrar con la alegría de siempre en la Asamblea Diocesana, este año pastoral que inicia.