Este viernes 06 de abril fue un día muy especial para el Centro de Formación Técnica San Agustín (CFT San Agustín), al poder inaugurar sus nuevas instalaciones en la calle 4 Poniente con 1 Norte.
En presencia de diversas autoridades de la región, parlamentarios, miembros de la comunidad educativa y alumnos del CFT San Agustín, el obispo de Talca monseñor Horacio Valenzuela Abarca, presidió la Eucaristía con la cual se dio inicio a esta actividad inaugural, concelebrada además por el Vicario para la Educación, padre Carlos Letelier Reyes y el capellán de la casa de estudios el padre, Juan Manuel Ramos.
En su prédica monseñor Valenzuela, indicó que cada trabajo que se haga bajo la presencia de Jesús, tiene alma y un propósito, así como lo ha hecho año tras año el CFT San Agustín.
“La presencia de Jesús hace que todo se integre, igual que el alma en el cuerpo, por eso es que Jesús dice en el evangelio: Sin mí nada podrán hacer, nada que los haga auténticamente felices. La presencia de Jesús todo lo integra, hace que todo funcione en colaboración, que todo lo bueno se organice para el bien y la plenitud del ser humano. Ese es el milagro de Jesús, que cada uno ponga lo que tiene, sus dones, sus capacidades, al servicio de todos. No nos sirve un progreso, donde solo avancen algunos”, aseveró el obispo.
Al culminar la misa, el presidente del directorio administrativo del CFT San Agustín, Jorge Brito Obreque, expresó su emoción por seguir creciendo como casa de estudio sumando estas nuevas instalaciones para todo su alumnado y agradeció a Dios por permitirles seguir aportando al desarrollo de la región y el país formando profesionales.
“En primer lugar quiero dar gracias a Dios por permitirnos ser instrumentos al servicio de la formación de jóvenes, dar gracias a nuestra Iglesia, a nuestros pastores, a monseñor Horacio Valenzuela y también recordar como memoria agradecida la visión profética que tuvo Don Carlos González hace ya 30 años cuando creó esta institución. Nosotros tenemos que llevar la posta hoy día para proyectarla y continuar siendo ese instrumento de formación”, indicó el directivo.
Concluyó agradeciendo la presencia de todos los que pudieron asistir a este gran momento para ellos y a aquellos que trabajaron arduamente durante meses para volver posible este sueño.
El corte de cinta lo realizó nuestro pastor, en compañía de otras autoridades, para luego realizar un recorrido por algunos sectores de las nuevas instalaciones y finalizar la actividad con un agradable desayuno en los jardines del recinto.