Pasadas las 09:00 horas del sábado 07 de abril comenzaron las Asambleas Eclesiales Zonales en Curicó y Talca, las que tuvieron como principal objetivo que las parroquias elaboraran sus Planes Pastorales 2018.
En Curicó esta instancia se desarrolló en el Colegio Politécnico San José, reuniendo a las parroquias de Curicó Ciudad y Curicó Rural. A primera hora el padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de Curicó Ciudad, dio la bienvenida a todos los Consejos Parroquiales.
“Siempre es una alegría poder encontrarnos y reunirnos como hermanos en este pueblo que camina junto al Señor, y sobre todo en este tiempo junto al Señor resucitado. Los invito a ponernos en las manos de Jesús para descubrir qué es lo necesitamos para nuestra Diócesis, nuestras zonas y nuestras parroquias”, dijo el Vicario.
Asimismo, el Vicario de Curicó Rural, padre Marcelo Díaz Villalobos, recordó que el gran valor del trabajo de ese día “era hacer los Planes Pastorales en comunidad, tal como se ha venido realizando los últimos 10 años más o menos. Lo importante es que estamos todos juntos”.
“El ejercicio de la comunión y la participación es fundamental para efectuar este trabajo –agregó el padre Rodrigo Arriagada-, en el cual le pedimos la luz al Espíritu del Señor para que nos diga cómo llevar a cabo nuestro año pastoral”.
Ase en Talca
El Liceo Santa Marta de Talca acogió a los integrantes de los Consejos Parroquiales de las Zonas Talca Ciudad y Talca Rural, actividad que fue presidida por sus respectivos Vicarios Zonales, el padre Luis Alarcón Escárate y el padre Raúl García López.
Después de las presentaciones cada Consejo Parroquial junto a sus párrocos se reunió y elaboraron el Plan Pastoral. Estos planes fueron entregados al momento de la oración final, como fruto del trabajo hecho durante esa mañana.
Hay que destacar que el año del Congreso Eucarístico Nacional estuvo muy presente al momento que las parroquias elaboraron su Plan Pastoral.