Con una Eucaristía en el gimnasio del Colegio Politécnico San José de Curicó, se celebró el 27 aniversario de la institución educativa este jueves 26 de abril, en compañía de profesores, alumnos y personal administrativo.
La misa inició a las 09:00 horas y estuvo presidida por el padre Juan Carlos Roco, capellán del colegio, quien agradeció primeramente la fundación de esta institución que ha hecho tanto bien en la comuna y en la ciudad de Curicó y sus alrededores, y también por el sello particular que los distingue de otros colegios técnicos y profesionales.
Además, indicó a los jóvenes que vivir una vida individualista los hace presas fáciles del desánimo y muchas otras realidades que pueden perturbar sus vidas, y los invitó a poner sus corazones al servicio del prójimo para que en su camino de vida cosechen y disfruten de esa ganancia espiritual.
Por otra parte, aseguró que hace bien recordar la historia del Colegio y como en tanto años han ayudado al crecimiento educativo y personal de tantas personas: “Nos hace bien recorrer nuestra historia y ver todo el bien que hemos hecho en la vida de tantos jóvenes y familias, que se ha sacado de ellos lo mejor, todas sus capacidades. Nos hace bien, porque siempre hemos querido hacer todo lo mejor mirando a Jesucristo, a San José y a quien fundó este colegio el padre Teodoro Van Grieken”.
Al finalizar la misa, Ignacio García Veliz, Director del Colegio Politécnico San José, expresó unas palabras a todos los presentes e indicó que se siente muy agradecido por formar parte de esta institución que tiene un gran reconocimiento en la ciudad y esperan seguir creciendo como entidad educativa año tras año.
“Agradecido también a Dios que nos da la posibilidad de compartir estos momentos como Comunidad Educativa Josefina que somos. Y ojalá con el futuro seguir haciendo las cosas bien para que esta institución siga prestando el servicio que es muy reconocido por toda la comunidad curicana. Esperamos seguir atendiendo y entregando una vocación-calidad a todos nuestros estudiantes que recibimos con tanto cariño y tanto amor, así como lo indicaba el mandato del padre Teo”, manifestó el director García.