Evangelii Gaudium fue el tema a tratar en esta primera asamblea del 2018, realizada este sábado 28 de abril en la parroquia San Miguel Arcángel de Licantén.
El padre Ricardo Varas Jara, párroco de Licantén fue el encargado de dar la bienvenida a todos los agentes pastorales que pudieron asistir y agradeció por el esfuerzo y la dedicación que entregan a su Iglesia. Seguidamente se realizó una oración para dar inicio al tema de formación, correspondiente al segundo capítulo del Evangelii Gaudium.
El responsable de presentar el contenido fue el padre Nelson Chávez Díaz, Director Diocesano de Catequesis, quien abordó el primer capítulo de esta exhortación apostólica en el último encuentro de los agentes pastorales de la zona en noviembre del año pasado.
Para los agentes pastorales, este tipo de formación es un espacio de crecimiento y de análisis para ver todo el camino que falta por recorrer; además con este tipo de experiencias se busca ser mejores animadores y llevar la alegría del Evangelio a cualquier ámbito de la vida, así lo expresó Matilde Céspedes, agente pastoral de la parroquia de la Huerta del Mataquito.
Por otra parte, Bernardo Espinoza, feligrés de la vice parroquia de Llico, asegura que estos encuentros “son un gran paso para los laicos de la zona, ya que se ha tratado el compromiso de ellos como agentes pastorales, a no dividir su vida de la fe, sino que sea un compromiso global, entero de la persona”. De igual forma, indicó que analizar la Evangelii Gaudium les da muchas herramientas para transmitir el mensaje de Dios, no en grandes actos, si no en cosas simples.
Para la formación, se realizaron charlas en grupo donde se pudo compartir las enseñanzas del día y cómo piensan aplicarlas para su servicio como agentes pastorales. Se espera para la próxima formación, continuar con el resto de los capítulos de la exhortación apostólica del Papa Francisco.