Un poco más de 50 secretarias de todas las parroquias de nuestra diócesis, se reunieron este lunes 14 de mayo en la Casa de Ejercicios de Talca, para lo que sería la primera jornada formativa del año.
La bienvenida de la actividad estuvo a cargo de Felipe Martínez Moyano, Ecónomo Diocesano, quien agradeció la presencia de todos para esta jornada, presentó a las nuevas secretarias que se integran este año y entregó en nombre de la diócesis un lindo presente por motivos de la celebración del día de la madre.
Seguidamente Juan Manuel Cerna, integrante de la Vicaría Pastoral, realizó la oración del día y conversó con las secretarias sobre la situación de la diócesis en diversos temas, para luego darle paso al tema central a cargo del padre Nelson Chávez, Director del Departamento Diocesano de Catequesis.
En este punto, el padre Chávez se dirigió a los presentes para explicar de qué trata el nuevo proyecto de catequesis, que intenta dejar de lado un poco los libros e invitó a las secretarias a que como agentes pastorales “apelen en su experiencia con el Señor. Yo soy el libro. Toda la vida cristiana nace de la experiencia de encuentro verdadero con el Señor. Lo importante es que estas experiencias se puedan valorar y cultivar”, aseguró el presbítero.
Opiniones
Haciendo referencia al tema, Paula Verdugo, secretaria de la parroquia de San Clemente, indicó que “es muy motivante y a la vez desafiante, es un cambio rotundo lo que se viene en el tema de la catequesis, teniendo como foco siempre que la concurrencia en las parroquias crezca cada vez más”.
Claudia Martínez, secretaria de la parroquia Santísimo Sacramento de Hualañé y que se integra este año al equipo de secretarias parroquiales, mencionó que le parece muy interesante este tipo de encuentros y “es una grata experiencia porque abarca varios temas de la diócesis y que debemos tener presente siempre en nuestro trabajo”, además expresó que se siente muy agradecida por la acogida en el grupo.
Al terminar la primera parte de la charla, se realizó un descanso acompañado con un café para continuar con el tema del día y luego finalizar la jornada con un rico almuerzo entre todos los presentes.