Más de 400 estudiantes curicanos se dieron cita en una especial celebración a la espera de la llegada del Espíritu Santo.
La Vicaría de Educación Coordinación Curicó, junto a los delegados de Pastoral Educacional de Colegios, organizaron la Vigilia de Pentecostés que reunió a estudiantes de diversos centros educacionales curicanos.
Esta actividad se realizó el viernes 18 de mayo en el gimnasio del Instituto San Martín, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, congregando a poco más de 400 jóvenes.
La vigilia tuvo como lema #yoprendoconsersanto, el que fue usado por los alumnos en las diversas redes sociales. Se contemplaron momentos para dinámicas, oración, reflexión del Evangelio, trabajo en grupos y cantos. Durante las cuatro horas de vigilia el ánimo no decayó y se contó con la presencia del padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de Curicó Ciudad.
Fuente: Vicaría Educación Curicó
Solemnidad de Pentecostés en Teno
El sábado 19 de mayo se celebró la Eucaristía de Vigilia de Pentecostés en la parroquia San Juan de Dios de Teno.
Con un templo colmado de fieles y especialmente de jóvenes se celebró la venida del Espíritu Santo. La Misa fue organizada por los jóvenes quienes realizaron los distintos servicios (guía, coro, lecturas, secuencia, ofertorio y acolitado).
Al finalizar se encendieron las velitas de todos los asistentes desde el Cirio Pascual, junto a los siete cirios a los pies del altar que simbolizaban los siete dones del Espíritu Santo. Posteriormente se apagó solemnemente el Cirio Pascual. También a cada fiel se le entregó una tarjeta con un don del Espíritu Santo y se pidió que el Señor regalase ese don a los participantes de esta fiesta.
Fuente: Parroquia de Teno
Vigilia de Pentecostés en parroquia San José
El sábado 19 de mayo el padre Rodrigo Arriagada Mora presidió la celebración de Vigilia de Pentecostés en la iglesia La Matriz de Curicó, junto a la comunidad de iglesia La Merced, que contó con la participación de los jóvenes de las Comunidades de Vida Juvenil, CVJ.
Se desarrolló la vigilia en el marco de la llegada del Espíritu Santo, donde Jesucristo nos quiere regalar esa paz que dio a sus discípulos en Pentecostés, la que nos encamina a superar el miedo y nos da la fuerza para anunciar al Señor con alegría desde el corazón porque somos la continuidad de las obras de Jesús.
En la actividad se efectuó un breve compartir con el compañero de al lado, regalándole uno de los dones del Espíritu Santo, don para que se haga presente en su corazón y ser luz para la humanidad. También los jóvenes prendieron velas desde el Cirio Pascual, el que más tarde fue apagado en la solemnidad de la noche.
Fuente: Iglesia La Merced