El grupo “Los amigos del padre Jaime Verdugo” realizó actividades en honor a este sacerdote del pueblo, al cumplirse 13 años de su partida este 25 de mayo.
Una gran cantidad de personas se dieron cita en la plazoleta que lleva el nombre de este querido sacerdote, ubicada frente a la iglesia La Merced de Curicó, para conmemorar este viernes pasado los 13 años de su encuentro con el Señor y recordar todo lo que el padre Verdugo entregó en vida a la comunidad y a sus seres queridos.
Coti Maldonado, una de las integrantes del grupo “Amigos del padre Jaime Verdugo”, nos contó que la actividad inició el viernes en horas del mediodía con una oración y una ofrenda floral en la plazoleta, momento muy emotivo descrito así por los presentes.
Se prosiguió en horas de la tarde con una Misa, presidida por el padre José Abarza en el Santuario El Carmen. En esta oportunidad, Coti fue la encargada de dirigir unas palabras a los presentes, donde relató anécdotas e invitó a más amigos del sacerdote para que compartieran sus historias.
“Fue un momento muy emotivo, donde todos recordamos lo que fue el padre Jaime para nosotros. Fue una persona demasiado humilde, demasiado buen siervo y siempre trabajó en los sectores rurales, algo que las personas recuerdan con mucho cariño. Vinieron matrimonios desde Santiago, feligreses desde Teno y hasta los jóvenes que en sus años de estudiantes ayudó el padre Jaime para que continuaran sus estudios”, así lo comentó Coti.
Al concluir la Misa se llevó a cabo un compartir con todos los presentes, en las instalaciones del santuario, lo que propició otro espacio de interacción entre todas las personas que recuerdan con gran cariño a este sacerdote de la Diócesis de Talca.
Para finalizar estas actividades en su honor, estos jóvenes que el padre Jaime ayudó en sus años de universidad, hicieron una romería el sábado 26 en horas de la mañana al cementerio de Teno, donde se encuentran los restos de él. Un acto muy especial y que se espera continúe como una tradición.
