Aprovechando esta festividad, se realizó una misa en la capilla del Hospital de Talca, donde posteriormente se bendijo imagen de la Virgen que fue restaurada y cambiada de lugar.
Desde las 17:00 horas de este jueves 31 de mayo, se inició la Eucaristía presidida por el padre Carlos Campos encargado de la Pastoral de Salud, y que contó con la presencia de ministros de la comunión, Damas de Verde y fieles que se acercaron a la capilla ubicada a un costado del Hospital.
Agradeciendo por la presencia de todos, inició su homilía el padre Carlos, donde también recordó la importancia de la celebración de la Visitación de la Virgen María, aprovechando además la ocasión para “bendecir el nuevo lugar donde se va a colocar la imagen de la Virgen, que durante muchos años las personas han acudido a ella en el hospital, como madre buena, para orar y para pedir su intercesión por las necesidades principalmente de los enfermos”, aseguró el presbítero.
“Que la Virgen hoy día sigue visitándonos, hoy día la Virgen sigue acercándose a nosotros, hoy día ella sigue partiendo sin demora al encuentro de nosotros, porque es nuestra madre y tan preocupada de nosotros, de lo que nos pasa y sale a nuestro encuentro para ayudarnos”, agregó el sacerdote en su homilía.
Una vez finalizada la Eucaristía, todos los presentes se dirigieron a las afueras de la capilla, en el nuevo lugar donde fue colocada la imagen. Una vez allí, se realizaron unas oraciones y el padre Carlos realizó la bendición, luego invitó a los presentes a dejar flores a los pies de la Virgen y se les entregó un lindo presente a todos para recordar este día.
La nueva imagen
La señora Adriana Miranda Vásquez, perteneciente a la Pastoral de Enfermos, estuvo encargada de la restauración de la imagen donde realizó un trabajo de pintura a mano sobre material de fierro que le tomó aproximadamente un mes finalizar.
Comenta además que se siente muy afortunada de poder ser partícipe de esto, porque sabe la importancia que tiene para las personas que van al hospital y especialmente a la capilla a rezar ante esta imagen de la Virgen María. “Para mí esto significa todo, significa poder estar cerca de ella y del Señor”, añadió.