La celebración de Corpus Christi, realizada por el padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de la Zona Curicó Ciudad, comenzó con una procesión desde el Santuario La Merced.
Una vez culminada la Eucaristía de las 11:00 horas, se inició el recorrido de la procesión por la calle Merced para luego llegar a la Iglesia La Matriz, y celebrar la Misa junto al Santísimo a las 12:30 horas. En la Eucaristía, el padre Rodrigo señaló que es una gran fiesta de la Iglesia Católica y su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
También se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el día jueves Santo durante la Última Cena, donde Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, y la nueva alianza definida aquel día, que nos da la plena revelación del rostro misericordioso de Dios y la salvación de la humanidad.
Al concluir la Eucaristía, se volvió con el Santísimo en procesión a la capilla de adoración eucarística perpetua en la calle Merced, custodiado por la comunidad donde permanece las 24 horas del día en espera de ser acompañado por los adoradores de la ciudad.
Fuente: Iglesia La Merced de Curicó
