El próximo sábado 16 de junio, se llevará a cabo el primer Consejo Pastoral Diocesano (CPD) de este 2018. El cual tendrá lugar en el Instituto Santa Marta de Curicó a partir de las 09:00 horas.
Para esta ocasión, se tiene como objetivo lograr que los integrantes del Consejo, lean, comprendan y compartan la carta del Papa Francisco “al Pueblo de Dios que Peregrina en Chile” y que fuera enviada por el Santo Padre el pasado 31 de mayo.
El padre Luis Felipe Egaña Baraona, Vicario Pastoral, nos habló sobre el inicio de las actividades en este primer CPD del 2018: “Queremos ponernos a tono y acoger con alegría esta carta que el Papa nos ha enviado para que podamos dar pasos de conversión y podamos entrar en una dinámica nueva de Iglesia pueblo de Dios”.
La jornada tiene contemplado iniciar con una oración y Adoración al Santísimo, con la Custodia Peregrina en el contexto de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional. A las 10:30 se realizará la lectura de la carta del Papa Francisco “al Pueblo de Dios que Peregrina en Chile” y luego se trabajará en grupos para revisar la carta más en profundidad.
Luego de una pausa para el café, a las 12:00 horas se continuará con el plenario de síntesis y reacciones. “Será una manera de poder entrar en el sentido y en el contenido de esta carta para poder ayudar a nuestras comunidades a que también la tomen como propia”, así lo aseguró el Vicario Pastoral.
Además, el sacerdote realizó una invitación para que todos los integrantes del Consejo Pastoral Diocesano hagan el esfuerzo para darse cita en este encuentro, participen, conozcan y compartan este importante documento que nos escribió el Papa Francisco.
“Yo les pido a cada uno que haga lo imposible por poder participar para que podamos juntos acoger esta carta del Papa, socializarla, entregarla a los demás y vivirla especialmente”, concluyó el padre Felipe Egaña.
Hay que recordar que el CPD está integrado por cerca de 80 representantes de diversas instancias pastoral de la Iglesia diocesana de Talca.