Desde hace más de 10 años funciona en la parroquia San Alberto Hurtado, ubicada en el sector norte de la ciudad, un comedor solidario que atiende diariamente a más de 600 personas de escasos recursos.
Como iniciativa de la Vicaría de Educación de la Diócesis de Talca, en conjunto con la Pastoral de Colegios Católicos, iniciaron hace aproximadamente 3 años una campaña de solidaridad en invierno, donde los jóvenes recolectan alimentos que son donados al comedor.
Este viernes 15 de junio desde las 09:00 horas, se realizó la entrega de los alimentos al comedor, donde los jóvenes en compañía de profesores, equipo de pastorales de los colegios, y el padre Carlos Campos Núñez, párroco de la parroquia San Alberto Hurtado, disfrutaron de actividades que estuvieron enmarcadas en la Palabra de Dios, la Eucaristía y el poder ayudar a los más necesitados.
Al respecto Daniel Gutiérrez, delegado de pastoral del colegio Juan Piamarta, nos informó que entre los objetivos de esta acción solidaria están el poder compartir fraternamente todos los colegios, la formación en temas con los cuales trabaja la Iglesia en el año y que los jóvenes entreguen por escrito de forma didáctica lo que significa para ellos poder ayudar de esta manera.
“Al final de la actividad se hizo una liturgia donde se le entregaron los alimentos a la responsable del comedor de la parroquia y esta liturgia tiene un sentido muy especial, porque es la expresión de servicio, de entrega y solidaridad que los jóvenes manifiestan a los más necesitados”, agregó el delegado.
En la liturgia, el padre Carlos agradeció a Dios por poner en el corazón de los jóvenes este servicio de ayudar y compartir para el bienestar de los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús.
De igual forma, Paz Saavedra Insulza una de las encargadas del comedor desde sus inicios, indicó que “esta ayuda es muy buena para la parroquia porque es un sector de escasos recursos y a veces no tenemos los dineros para dar abasto a todas las personas que se acercan al comedor. Todo lo que sea en beneficio de la comunidad es bueno para todos”.