Se acaba de constituir la comisión organizadora de esta tradicional fiesta de la Diócesis de Talca, que cada año se celebra en el día de la Asunción de la Virgen.
El equipo de trabajo es coordinado por el padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario de la Misión y párroco de las parroquias de Pencahue y Gualleco. Al término de la primera reunión de trabajo, el sacerdote resaltó el hecho que cada 15 Agosto es un día de encuentro para vernos, compartir y agradecer al Señor.
“Es una fiesta de todo el pueblo de Dios que siempre nos hace bien. Es muy importante no perder el sentido, querer estar juntos como Iglesia que sigue adelante con todas las situaciones que estamos viviendo, pero especialmente con la idea de que es el Señor quien nos va guiando y a Él queremos dar respuesta de todas nuestras inquietudes. Muchas personas nos preguntaban si se iba a realizar esta actividad, y la mejor forma de responder a lo que estamos viviendo como Iglesia es seguir tratando de anunciar al Señor a todas las personas, en especial a los que están con cierta incertidumbre en su pensamiento y en su corazón”, dijo el padre Cristian.
Más adelante el coordinador del Encuentro Diocesano mencionó que el 15 Agosto es la fiesta de todos: “Hoy es importante rezar, tenemos dolor y pena por lo que está atravesando nuestra Iglesia, pero debemos ser cristianos que viven la esperanza”.
“Por eso la invitación es a cada una de las personas que forman parte de nuestras parroquias y comunidades, primero a animarnos, porque esta bonita celebración que lleva tantos años con nosotros la vamos a realizar con el mismo cariño, la misma devoción, poniendo lo mejor de nosotros, para que cada una de las personas se sienta parte de esto. Lo que le da el sentido es la participación de las personas”, recalcó el padre Avendaño.
Este 15 de Agosto tendrá lugar en el Gimnasio Regional en la ciudad de Talca y tendrá como motivaciones centrales la celebración del Congreso Eucarístico Nacional, los migrantes y la Asunción de la Santísima Virgen.