El miércoles 20 de junio la Fundación de Hogar de Estudiantes Universitarios de la Diócesis de Talca, celebró 26 años de su fundación, en un acto muy especial organizado por los estudiantes.
Desde las 20:00 horas se llevó a cabo la celebración en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en Curicó, organizada por todos los jóvenes estudiantes que residen en las casas que se emplazan en la ciudad. Contó también con la presencia del Directorio y su encargado el padre Rodrigo Arriagada Mora, y algunos padrinos de los hogares que se pudieron acercar al recinto.
Con una excelente presentación de cueca por parte de una pareja de estudiantes se inició la actividad; luego fue invitado al escenario Vicente Becerra, quién desde hace poco reside en la casa Max Cubillos para dar su testimonio de cómo fue el recibimiento y qué le ha parecido hasta ahora.
Continuando con la celebración, los jóvenes presentaron un video muy emotivo donde pudieron compartir los momentos que han vivido en las casas, dejando en evidencia el compañerismo que se crea entre ellos y todas las anécdotas de esta etapa de sus vidas.
A su vez, hicieron un reconocimiento a todas aquellas personas que los apoyan (padrinos y personal del Directorio), con la entrega de algunos presentes. Claudio Pacheco, estudiante de último año y residente de la Casa Prat también dedicó unas palabras de agradecimiento a ellos y a todos sus compañeros por tantos años de acogida y por una experiencia de vida invaluable.
La actividad contó con otras presentaciones de talento, como canto y show de magia, que sin duda divirtieron y animaron mucho al público y finalizó con un compartir fraterno entre todos los presentes.