A menos de un mes para el Encuentro Diocesano del 15 de Agosto, todo se está preparando arduamente para tener una celebración inolvidable, entre ellos quienes están a cargo de la música en la Eucaristía y la acogida en el Gimnasio Regional.
Este año el servicio de acompañar en la liturgia y en la presentación previa a la Misa se solicitó a las agrupaciones católicas Shabaj y My-Sion. Ellos aceptaron gustosos el desafío y se sienten orgullosos de ser parte de la celebración del 15 de Agosto en Talca.
Marcelo Moya, integrante de Shabaj y quien ha participado en las reuniones de la comisión organizadora, afirma que ambos grupos se encuentran muy felices que los “hayan considerado en este servicio a través del canto, y nos estamos preparando contentos, trabajando en forma conjunta y en separado. Los chiquillos de My-Sion a cargo de la animación que se hará a la par con los jóvenes de la Diócesis. Y nosotros estamos en la parte de la Eucaristía, coordinándonos con el padre Jaime Echeverría y ensayando mucho todos los viernes”.
“Nuestro ánimo está a full, todo lo que es oración por medio del canto rejuvenece, así que estamos con hartas ganas de hacer las cosas bien (…) el año pasado Shabaj estuvo en la parte de animación en el Colegio Manuel Larraín. Lo de este año es un verdadero regalo, siempre habíamos tenido el sueño de cantar y tocar en el Encuentro Diocesano del 15 de Agosto. Así que la expectativa de nosotros es hacer cantar y orar con nuestro canto a los que lleguen al gimnasio”, añadió entusiasmado Marcelo Moya.
Así como My-Sion y Shabaj se alistan para tan importante momento, la invitación se hace extensiva a las parroquias, comunidades, Comunidades de Vida Juvenil, movimientos apostólicos, centros educacionales y fieles de las cinco zonas pastorales de la Iglesia diocesana de Talca a ser parte de la fiesta del 15 de Agosto, que tiene contemplada la acogida desde las 09:00 horas en el Colegio Manuel Larraín, luego se efectuará la procesión con la imagen de María pues ese día se celebra la Asunción de la Virgen al cielo, y a las 12:00 horas se contempla empezar la Eucaristía en el Gimnasio Regional, presidida por monseñor Galo Fernández, Administrador Apostólico de Talca.
Shabaj: voces de júbilo
El grupo nace en el año 2012 de la inquietud de servir al Señor utilizando los talentos que Dios entrega con su inmenso amor, con la necesidad viva de estar a disposición de la Iglesia a través del canto litúrgico que lleve a la reflexión. Un apostolado que invita a la oración mediante el canto y la música. Nueve integrantes dan vida a esta agrupación con sus diversos talentos, cada uno de diferentes parroquias de la Diócesis de Talca, con un mismo espíritu, cantar para dar gloria a Dios.
Banda My-Sion
Banda Católica de Rock/Pop, que busca animar, acompañar y evangelizar a través de la música. Nuestra guía es una ecuación básica y muy sencilla pero que le da sentido a toda nuestra misión: ¡Somos Dios, música y amistad! El ministerio musical cobra mucha importancia en la evangelización de los jóvenes y los encuentros masivos de nuestra Iglesia; con alegría nos entregamos en este servicio inmerecido y que tan felices nos hace.
My-Sion ha tenido la bendición de decir presente en grandes acontecimientos de nuestra Iglesia local y algunas diócesis vecinas; además del hermoso regalo de una canción que pudimos aportar para la Misión Alégrate de la Diócesis de Talca. Con 10 años de servicio, no nos queda más que agradecer haciendo lo que nos hace felices, anunciar el amor de Dios a través de la música.