Como todos los años, los sacerdotes de la Diócesis de Talca se reúnen en el mes de julio para vivir una semana formativa, de encuentro y oración, así lo expresó el padre Sergio Cerecera Gajardo, Vicario del Clero.
Este año el curso se realizará desde el lunes 23 hasta el jueves 26 al mediodía en la casa de retiro San Alberto Hurtado de Vilches, esperando que sea también un tiempo de reflexión para los sacerdotes sobre la actual situación de la Iglesia chilena.
“Es un encuentro donde tenemos la posibilidad de compartir, pero sobre todo para renovarnos en nuestro ministerio y esa renovación implica que siempre tenemos algunos módulos para nuestra formación permanente”, agregó el Vicario del Clero.
Para este año tendrán como invitado, en uno de los módulos de formación, al sacerdote Cristian Eichin Molina, Doctor en Teología y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Perteneciente también al Consejo Nacional de Liturgia y quien abordará los temas de Eucaristía y liturgia, y Eucaristía y pastoral, a propósito del año del Congreso Eucarístico.
Monseñor Galo Fernández Villaseca, Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, también participará en algunos módulos formativos en este curso de invierno, informó el padre Sergio Cerecera.
“Tendremos algunos módulos donde vamos a conversar nosotros los sacerdotes con nuestro Administrador Apostólico, padre Galo Fernández, de lo que vamos viviendo como Iglesia, de lo que hemos tenido que enfrentar en nuestra diócesis pero también en nuestra Iglesia Chilena. Va a ser un tiempo interesante donde vamos a compartir cómo vamos viviendo estos acontecimientos, qué cosas tenemos que cambiar, qué cosas tenemos que fortalecer, pero sobre todo animar en la esperanza para seguir caminando”.
El último módulo formativo estará a cargo del padre Mauricio Albornoz Olivares, Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UC del Maule, donde tratarán el tema “La sobrevivencia del cristianismo en la antigüedad: Una cuestión de futuro”. Se finalizará el encuentro con un rico almuerzo para todos los presentes, el jueves 26 de julio.