La Juventud Católica (JUC) de la parroquia El Sagrario de Talca, realiza desde hace algunos años estas colonias en invierno y verano, para niños de poblaciones vulnerables, con el propósito de acercarlos a Dios de una forma muy divertida.
Este año las colonias de invierno se llevaron a cabo desde el martes 17 hasta el viernes 20 de julio, en las instalaciones del Colegio Integrado. Alrededor de 100 niños, de las poblaciones Carlos González, Villa Francia, Nueva Ilusión y San Luis participaron en esta edición, así lo informó Florencia Moya, una de las encargadas de las colonias.
El cronograma de actividades para estos 4 días, contemplaba en las mañanas una especie de Catequesis, donde los niños leyeron algunos textos y se les hacían preguntas al respecto. En el siguiente bloque realizaban un trabajo más lúdico y de interacción, almorzaban todos juntos y luego continuaban con actividades dinámicas y juegos. Para finalizar la jornada siempre realizaban un show de talento donde los grupos presentaban sus actos.
Florencia Moya, quien ya tiene más de 6 años formando parte del equipo de animación de estas colonias, asegura que “para los niños esto es como sus vacaciones, es su momento de recreo, salir un poco de sus realidades y por eso sus expresiones siempre son de cariño hacia sus tíos”. Agregó que se siente súper feliz porque es su primera vez como encargada, y es una oportunidad de poder apreciar la gran responsabilidad y el trabajo en equipo que hay que efectuar para poder entregar estos espacios a los niños y jóvenes.
Una familia
Maximiliano Cancino, viene desde la Villa Ilusión y asegura se siente en familia; desde los 4 años participa en las colonias de invierno y está muy agradecido por todas las cosas que les enseñan, el buen trato y el poder acercarse a Dios.
“Lo que más me gusta es como se tratan las personas, como nos tratan los tíos, todo lo que nos enseñan y como se contagia ese buen trato. Compartir con otras personas que tú no conoces, te permite aprender de ellas y eso lo aprendemos siempre en las colonias”. Así lo indicó Pía Alfaro Muñoz, proveniente de la población Carlos González y que asiste a las colonias desde hace 3 años.