El Departamento de Catequesis de la Diócesis de Talca, en miras de seguir apoyando y formando a los catequistas diocesanos, desarrollará una serie de talleres bíblicos, comenzando este sábado 28 de julio.
Estos talleres tienen el objetivo de preparar a los catequistas para responder las exigencias y desafíos que los nuevos tiempos plantean. Formando parte también del proceso de inducción, acompañamiento y formación del nuevo Proyecto de Catequesis.
Juan Manuel Cerna, Coordinador del Equipo Diocesano de Catequesis, habló sobre estos objetivos fundamentales para el desarrollo de la formación.
“Estos talleres de formación bíblica se insertan en una cuestión fundamental del proyecto de la catequesis, uno de los lugares de encuentro con Jesucristo es la palabra. Y en esa idea es que queremos ayudar o entregar a los acompañantes de los padres y los niños una formación que les ayude a tener encuentros con Jesús a través de la palabra, para que ellos puedan acompañar a los padres y a los niños a hacer lo mismo. Porque solo aquel que tiene encuentro con Jesús puede acompañar a otros a encontrarse”.
Los talleres se realizarán mensualmente, los sábados 28 de julio, 18 de agosto, 29 de septiembre y 27 de octubre, de 09:30 a 13:00 horas y el 24 de noviembre, último taller programado será desde las 09:30 hasta las 17:30 horas. En Talca se tiene previsto reunirse en el salón de la parroquia San Agustín y en Curicó en la iglesia La Merced.
Juan Manuel Cerna, invita a todos los acompañantes de catequesis de las distintas zonas de la Diócesis, a participar en estos talleres de formación. Si desean inscribirse o solicitar información lo pueden hacer en Talca con Eugenia Medel a través del teléfono 71 2 616158 y en Curicó, con Mirtza Lizama al 75 2 544542.