El Instituto Católico Chileno para las Migraciones (INCAMI), perteneciente a la Conferencia Episcopal, celebra este domingo 02 de septiembre el Día Nacional del Migrante.
Por esta razón, se invita a toda la comunidad a cooperar en la COLECTA ANUAL DE INCAMI que se efectuará el primer domingo del mes en todas las parroquias a nivel nacional y por supuesto de la Diócesis de Talca. Monseñor Galo Fernández Villaseca, en su calidad de Presidente Nacional de INCAMI, nos conversó sobre la misión que tiene la institución en el país.
“Ciertamente los últimos años INCAMI ha asumido fuertemente esta tarea de acoger, proteger, integrar, de promover a los hermanos migrantes, ofreciéndoles distintos tipos de asesoría, no solo a los que llegan al país, sino también a los que salen de Chile. El INCAMI tiene oficinas centrales en Santiago, pero su tarea no está solamente allí, tiene que contribuir con todas las diócesis donde hay mayor presencia migrantes como algunas zonas del norte y por supuesto la región del Maule”.
Además, el obispo nos indicó la importancia que tiene la Iglesia en el tema migratorio y que se necesita de un gran espíritu misionero y a la vez colaboración financiera para esta misión.
“El INCAMI se financia con el aporte de toda la Iglesia, en un domingo del año. Y tiene mucho sentido que el primer domingo del mes de la patria sea un domingo dedicado a pensar en los que han llegado a ella y se muestre una patria que se esfuerce por cumplir que es acogedora. “Y verán como quieren en Chile al amigo cuando es forastero” canción que muchos cantamos, pero que a veces tenemos pudor de hacerlo”, aseveró el Administrador Apostólico.
Gracias a la colecta se podrá seguir difundiendo el espíritu de fraternidad con y para los migrantes en la Iglesia y en la sociedad. ¡Los invitamos a todos a participar en esta hermosa colecta que se llevará a cabo en nuestras parroquias y comunidades este domingo 02 de septiembre!