Monseñor Galo Fernández Villaseca ha invitado a un Consejo Pastoral Diocesano (CPD) Extraordinario, para el sábado 01 de septiembre, en el Instituto Santa Marta de Curicó, entre las 09:00 y las 13:00 horas.
En carta enviada a los integrantes del CPD, el Administrador Apostólico de Talca señala que “el objetivo de este Consejo extraordinario es pedirles su ayuda en el proceso de conocer e integrarme a la Diócesis. Quiero conocer de las inquietudes, preocupaciones que ustedes puedan tener y estar atento a los consejos que puedan darme para poder realizar mejor este servicio”.
Y agrega monseñor Fernández: “Sabemos bien que nos toca juntos vivir un tiempo particularmente delicado, que juntos hemos querido afrontar las heridas, pero también sostenernos en la esperanza. El espíritu sinodal, es decir, la búsqueda de caminar juntos fraternalmente, de dialogar es una clave que el Papa Francisco nos ha dado en la Carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile, y lo queremos vivir durante este consejo”.
Hay que recordar que el Consejo Pastoral Diocesano es la asamblea de agentes pastorales activos, representativos de los diversos servicios y responsabilidades, llamados por el obispo para cumplir la misión de colaborar en el gobierno de la diócesis.