Desde el próximo sábado 8 de septiembre el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Limávida, recibirá a todos los fieles que se acerquen para la celebración de su patrona.
Con una novena que iniciará el sábado desde las 19:30 horas en el santuario de Limávida, perteneciente a la parroquia Santísimo Sacramento de Hualañé, se dará inicio a esta celebración tan especial para los habitantes del sector, así lo expresó Leonilda Valenzuela Retamal, encargada del santuario de Limávida.
“Para nosotros es un orgullo tener esta fiesta, yo soy de Limávida, nacida y criada acá, crecí viendo esta fiesta y esperamos esta fecha con mucha alegría porque nosotros mismos preparamos el santuario, empezamos como un mes antes con toda la preparación para que ya el sábado esté disponible para recibir a los peregrinos”, aseguró Leonilda.
Posteriormente de la novena, a las 20:30 horas del sábado 8 se realizará la procesión de la luz, donde los fieles recorrerán con velas encendidas un pequeño tramo junto a la Virgen.
La celebración continuará el domingo 09 de septiembre con actividades desde muy temprano. Iniciando con la misa a los jóvenes desde las 08:30 horas; a las 10:00 se le dará la bienvenida a los peregrinos de más lejos y a los que decidan unirse a partir de esa hora. Luego, a las 11:30 horas, se realizará la misa solemne a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes de Limávida, presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández Villaseca.
En horas de la tarde, se tiene previsto realizar una misa y procesión a las 15:00 horas y finalizar a las 18:00 horas con la Eucaristía presidida por el padre Carlos Letelier Reyes. Leonilda Valenzuela, nos comenta que entre 6 y 7 personas participan en el grupo coordinador para estos días de celebración, sin embargo, cuentan con el apoyo de muchos jóvenes y fieles de la comunidad.
“Obviamente participan todas las parroquias también como Villa Prat, La Huerta, Licantén, Curepto y los jóvenes de la zona de igual forma prestan un gran servicio ese día de la fiesta, con lo de los baños, colectas, ofrendas. Así que juntos realizamos una gran fiesta a nuestra virgencita”.
Por último, Leonilda invita a toda la comunidad de Limávida, zonas cercanas y todo aquel que desee asistir para participar en lo que será esta celebración a la Mercedita el próximo fin de semana 08 y 09 de septiembre.
Hay que recordar que el santuario que alberga esta fiesta mariana se ubica a 20 kms al suroeste de Villa Prat y a 15 de kms al sureste de Hualañé.