Desde este miércoles 26 de septiembre el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, estará realizando diversas actividades para los jóvenes de nuestra diócesis, empezando con los de la Zona Costa.
La visita a la costa del padre Cristóbal Fones, estará dividida en 2 encuentros el miércoles 26 de septiembre. Uno será a las 18:00 horas en las instalaciones de la parroquia de Licantén con los agentes pastorales juveniles para conversar con ellos acerca de inquietudes sobre el futuro y hablar sobre los proyectos que está promoviendo el sacerdote jesuita actualmente.
La hermana Ana Carvajal, religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y asesora de la Pastoral Juvenil de la parroquia, aseveró que tomaron la iniciativa de invitar al padre Cristóbal Fones, en un momento en que la comunidad juvenil de la Zona tiene mucha vida.
“Le pedimos al padre que por este surgimiento de vida juvenil en la zona y en la parroquia, viniera a ayudarnos con una oración cantada para motivar mucho más a la comunidad de acá (…) ya algunos de los jóvenes habían tenido la oportunidad de conocerlo y tomamos la iniciativa de invitarlo a nuestro pueblo”, agregó la hermana Ana.
La segunda actividad será el concierto de oración a las 20:00 horas en el templo parroquial de Licantén, además se extendió la invitación a los feligreses de las comunidades de Lipimávida, Duao, La Pesca, La Silla, entre otras para que asistan.
Siguiendo el itinerario de visita por nuestra diócesis, el jueves 27 de septiembre el padre Cristóbal Fones visitará la parroquia Corazón de María de Talca, ubicada en 2 Sur #1416, donde estará ofreciendo un concierto de oración desde las 19:00 horas para todos los jóvenes de la comunidad. Y el viernes 28 de septiembre desde las 10:00 horas, estará conversando con los jóvenes estudiantes de 4tos medios de los colegios católicos de la ciudad, sobre los “Desafíos de la Educación superior”, en el Colegio Inglés de Talca.
Para finalizar esta visita, conducirá un retiro de silencio dirigido a los coordinadores parroquiales de la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis, desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de septiembre, en la casa San Alberto Hurtado de Vilches.