Numerosos fieles se dieron cita en la sede parroquial de Bajo Lircay para acoger a Cristo Sacramentado el martes 02 de octubre, en un recorrido que ya ha contemplado las zonas Curicó Ciudad, Curicó Rural y Costa.
En la oportunidad se celebró la Misa presidida por el padre Juan Manuel Ramos Roco, párroco de Cumpeo, lugar de donde venía peregrinando la custodia. Cristo fue recibido de manera especial, con velas encendidas, con mucha devoción y cariño por parte de los fieles de la comunidad, en compañía de las Hermanas del Amor de Dios.
Durante la homilía el padre Juan Manuel aseveró que como pueblo chileno era necesario este signo concreto de Dios en medio nuestro: “Especialmente en este tiempo difícil, complejo que nos ha tocado vivir a todos. Los cristianos tenemos que seguir mostrando con fuerza nuestra fe”.
“Era muy bonito ver al inicio como ustedes esperaban a Cristo Sacramentado, esas luces de las velitas encendidas, una comunidad atenta al Señor que llegaba. Necesitamos a Dios en nuestras escuelas, en el hogar. Ninguna circunstancia difícil puede separarnos de lo principal para nosotros que es Cristo. Y la oración al Santísimo tiene esa fuerza, mirar a Cristo, poner nuestra mirada en él y quedarnos en él”, mencionó el párroco de Cumpeo.
Al culminar la celebración eucarística se hizo un breve momento de Adoración, poniéndose de rodillas todos los presentes.
El peregrinar de Cristo Sacramentado por la Zona Talca Rural es el siguiente:
-06 al 10 de octubre, San Clemente.
-11 al 13 de octubre, El Sauce.
-14 al 16 de octubre, Duao.
-17 al 19 de octubre, Maule.
-20 y 21 de octubre, Colín.
-22 al 24 de octubre, Pencahue.
-25 al 27 de octubre, Gualleco.