Desde las 17:45 horas de este 04 de octubre, comenzaron a llegar fieles con sus mascotas para participar en esta hermosa actividad. El frontis del santuario Pompeya se llenó de familias que llevaron a sus perros, gatos y hasta una tortuga.
Ya es una tradición que cada 04 de octubre el Santuario San Francisco de Asís de Talca, conocido como Pompeya, realice la bendición de animales en honor a su santo patrono, quien en vida defendiera y protegiera estos seres vivos y a la naturaleza.
El padre Germán Araya, estuvo a cargo de la bendición y a las 18:00 horas invitó a todos a dirigirse hasta la gruta del santuario para realizar allí la actividad. Indicó que es de gran admiración ver cómo quieren y cuidan a estas criaturas de Dios y aseguró que Él creó a los animales para que pudiéramos apreciar la belleza de la creación de otra manera especial y convivir en este mundo de manera pacífica y amorosa.
Pamela Venegas, dueña de dos perritos llamados Toby y Max, nos contó que se enteró de la actividad y decidió llevarlos porque son como sus hijos, son parte de su familia y merecen la bendición de Dios.
“Me decidí a traerlos porque creo que está muy bien la bendición, sobre todo para estas mascotas que son seres tan indefensos, y por lo general ellos siempre están expuestos a las energías que hay en todas partes porque ellos por protegernos con su cariño atraen las malas vibras que hay en el entorno, y por eso quise traerlos para que tengan la bendición de San Francisco de Asís”, agregó Pamela.
También desde hace 15 años, la señora María Elena asiste con su perrita llamada Puky a la bendición de animales y le agradece siempre a San Francisco de Asís, por permitirle disfrutar de su mascota y compañera por tantos años. “Cuando cumplió un año me la traje a la bendición de San Francisco (…) ella es mi compañera, antes salía a trabajar conmigo, obvio ya no por la edad, pero ella para mí es todo”.
Finalizada la bendición, se invitó a todos los presentes a asistir a la Eucaristía en el Santuario a las 19:00 horas, para así cerrar las actividades en esta celebración por San Francisco de Asís.