El próximo sábado 13 de octubre se llevará a cabo una vigilia con motivo de la canonización del Papa Pablo VI y Monseñor Óscar Romero, dos personas comprometidas con la Iglesia universal que dedicaron su vida al servicio de los demás.
Esta vigilia se realizará en el Santuario San Francisco de Asís de Talca, popularmente conocido como Pompeya, ubicado en 1 Sur con 2 Poniente, desde las 20:00 hasta las 22:30 horas. El padre Víctor Rojas, párroco de la parroquia de San Rafael y uno de los coordinadores de la vigilia, nos comentó cuál es el fin de este encuentro.
“El propósito de esta vigilia es rezar, prepararnos pare este gran acontecimiento tan importante para nuestra Iglesia mundial, con dos personajes importantísimos dentro de lo que ha sido el transcurso de esta Iglesia y especialmente teniendo presente a uno que es parte nuestra, es latinoamericano. Mons. Romero, que todos sabemos la historia de él, un hombre que se la jugó por los derechos humanos en una situación de mucha persecución en su país (El Salvador), y que fue capaz realmente de defender la voz de los pobres de aquel tiempo”.
Además, el padre Víctor mencionó la importancia de la canonización del Papa Pablo VI quien fue un hombre capaz de escuchar la voz de los más necesitados y dio continuidad al Concilio Vaticano II.
Y aseveró que junto a él se encuentran otros hermanos sacerdotes en el equipo de coordinadores de esta vigilia y el diácono Guido Goossens, quienes invitan a toda la comunidad a ser parte de ella.
“Con el hermano Guido y otros hermanos más estamos preparando esta vigilia como un gran regalo de Dios para que podamos agradecer por la canonización y por tener a estos dos grandes santos de nuestra Iglesia contemporánea, que es parte de nuestra vida y de nuestra fe”.
Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad a participar en esta vigilia el próximo sábado 13 de octubre desde las 20:00 horas en el Santuario Pompeya, por la canonización del Papa Pablo IV y Monseñor Óscar Romero. Ellos serán declarados santos por el Papa Francisco el próximo domingo 14 de octubre, en el Vaticano.