Una celebración que con los años se ha vuelto toda una tradición en nuestra región, se prepara para recibir a cientos de fieles que se acercan para demostrar su devoción a Nuestra Señora del Rosario de Lora, cada tercer domingo de octubre.
Las actividades para venerar a la Virgen se iniciaron desde el lunes 15 de octubre en el Santuario de Lora, ubicado a 10 kilómetros de Licantén, con un encuentro a las 20:00 horas para conversar sobre la carta enviada por el Papa Francisco, al Santo Pueblo de Dios que peregrina en Chile.
Diego Guerrero, ministro enviado de la comunidad de Lora y uno de los encargados de esta celebración, nos comentó que durante toda la semana se realizaron estos conversatorios impartidos por distintos agentes pastorales y finalizarán este sábado 20 de octubre con una liturgia a las 20:00 horas, a modo de preparación espiritual.
Para este domingo 21, día en que se celebra a Nuestra Señora de Lora, las misas iniciarán desde las 10:00 horas, luego a las 15:00 horas se realizará la Misa central que será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández Villaseca. Posteriormente, a las 16:00 horas se llevará a cabo la procesión por todo el pueblo, para dar paso a lo que es el Baile de los Negros, una tradición de esta fiesta que ha perdurado con el paso de los años, así lo indicó el ministro Diego Guerrero y además realizó una invitación a toda la región a participar.
“Como encargado de comunidad y ministro enviado invito a toda la gente que no conoce nuestras fiestas, a que asistan. Se las recomiendo, es una fiesta muy importante para nosotros como comunidad y además para que vean la devoción por nuestra Señora del Rosario de Lora, así que desde ya invitamos a toda la gente a participar. Es una fiesta muy bonita y única en nuestra región”.
Ya toda la comunidad de Lora está preparada para esta celebración, anímense a participar y conocer más de nuestras fiestas religiosas que hacen parte de nuestro sentir y nuestras tradiciones como país.