En medio de cantos, bailes, pañuelos blancos y banderas, los peregrinos de Rauco y localidades cercanas saludaron a la Virgen del Carmen, quien recorrió las calles del pueblo junto a más de un millar de feligreses que la acompañaron, el pasado domingo 21 de octubre.
La actividad, que comenzó a las 14:30 horas, congregó a más de un millar de devotos, pero también a diversas autoridades que quisieron estar presentes en el acto de fe.
La peregrinación estuvo acompañada por el párroco del lugar, padre Esteban Matalama Reyes, quien junto a los fieles escoltaron la imagen por más de 3 kilómetros de procesión, la que fue transmitida por Radio RTL de Curicó (95.5 FM) y por el sitio web del templo parroquial, llegando así a numerosos sectores del país con la alabanza a María del Carmen.
Desfile ante la imagen
Un gran desfile de honor a Nuestra Señora del Carmen se desarrolló luego de la peregrinación, el cual estuvo marcado por la presencia de Acólitos, Amiguitos de Jesús, Catequesis Familiar, Bomberos de la comuna, Club Adulto Mayor, Ciclistas, Club de Hermanos de San José, Club de Cueca de Curicó, Club de Cueca “Raíces Rauquinas”, Orfeón de Romeral, Agrupación E.P.E (Encuentro de padres en el espíritu) y una gran cantidad de huasos a caballo que rindieron homenaje a la Carmelita.
Cerca de las 18:00 horas, finalizaron los 9 días de esperanza y fe en que los hijos de Rauco y alrededores dieron muestras de cariño a María del Carmen.
Fuente: Parroquia San Pedro de Rauco.