El Liceo Santa Marta de Talca fue la sede para el Encuentro anual de Padres que organiza la Fundación Hogares de Estudiantes Universitarios (FHEU) de la Diócesis de Talca.
Esta actividad se realiza todos los años con el objetivo de integrar a los nuevos padres y que puedan conocer con quienes conviven sus hijos en los hogares de la fundación. Para esta ocasión el gimnasio del Liceo Santa Marta acogió a todos los jóvenes y a sus papás en un gran encuentro que se realizó el sábado 20 de octubre desde las 10:30 horas en Talca.
El padre Rodrigo Arriagada Mora, Capellán de la FHEU e integrante del directorio, dio la bienvenida a este encuentro expresando la alegría y gratitud que significa para la fundación que esta tradición se siga realizando año tras año, con la misma fuerza y felicidad de lo que significa compartir la vida familiar.
“Nosotros como fundación junto con acompañar, con tratar de guiar a los jóvenes y haciendo un camino juntos, creemos que también la vida familiar siempre será importante en el apoyo, en el cariño y en la motivación para nuestros jóvenes. Entonces agradecemos a ustedes, papás, mamás, amigos, que podamos ser parte de esta realidad solidaria que brota sin duda del amor, de la alegría del querer compartir”, aseveró el sacerdote.
Posteriormente, inició el show de talentos que se extendió durante toda la mañana, con distintos actos por parte de los estudiantes para el disfrute de sus padres, y además se realizó una premiación para aquellos jóvenes que se han caracterizado por su compañerismo en cada hogar.
Para los padres este encuentro es sin duda un momento que les proporciona mucha tranquilidad, al poder conocer cómo viven sus hijos y con quién, y también al participar, es una forma de mostrar su gratitud por toda la ayuda que les brinda la fundación a los jóvenes para que puedan realizar sus estudios, así lo indicó Dina González, quien vive en Molina y es madre de dos estudiantes que han podido ser beneficiados con el hospedaje.
“Yo estoy muy agradecida con la fundación, porque gracias a ellos ya tenemos un hijo profesional y otro que está estudiando su tercer año en la universidad. Sin ellos, hubiese sido difícil para ellos estudiar porque vivimos lejos y no tenemos tantos recursos, somos campesinos y mis hijos tienen muchas ganas de estudiar y conseguir este tipo de instituciones que apoyen de esa forma, es una alegría muy grande”, agregó esta madre.
Una vez finalizadas las actividades para esta jornada, los padres acompañaron a sus hijos a las respectivas casas para seguir con el compartir ya con cada grupo. Cabe destacar que este mismo Encuentro de Padres 2018, se realizó para los hogares de Curicó el domingo 21 de octubre en las instalaciones del Colegio Santo Tomás.