El jueves 15 de noviembre, la Vicaría de Pastoral Social recibió los jeans reunidos en la campaña “Recicla tus jeans”, una acción social pensada por Caritas Chile en alianza con Levi’s a nivel nacional.
La campaña inició el 26 de octubre y finalizó el domingo 11 de noviembre y consistía en invitar a las personas a donar jeans viejos, pero en buen estado, llevarlos a las tiendas de Levi’s, y por el aporte recibir un descuento de 15 mil pesos si deseaban comprar algún pantalón.
Así lo explicó Carlos Durán, uno de los jóvenes que labora en la tienda Levi’s en Talca, que se emplaza en uno de los principales malls de la ciudad: “Se hizo un acuerdo con la fundación Caritas Chile, donde la gente venía, traía un jean y con él se le daba un bono de 15 mil pesos. Lo importante del jean era que no estuviese manchado ni roto, ¿para qué?, se le explicaba que como era una alianza con Caritas, eso se convertiría en un donativo, y la gente lo hacía con gusto. Si el jean era de niño el descuento que se hacía era de 8 mil pesos”.
En total se recolectaron 338 pantalones, que serán entregados por la Vicaría de Pastoral Social a las personas que más lo necesiten, incluyendo a nuestros hermanos migrantes.
Aquellos jeans que no se encuentren en buen estado, serán reutilizados para fabricar otros implementos, así lo aseveró el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, quien además agradeció a quienes realizaron y colaboraron en la campaña.
“Hoy se hizo entrega de esta donación, la cual agradecemos profundamente a las personas que la han organizado, que la han creado en el espíritu nuestro de llegar a los más sencillos, de poder ser una Iglesia en salida que vive la comunión y la participación con sus hermanos”, agregó el vicario.
Sin duda, un buen número de colaboraciones para estas tres semanas de campaña, que además ayudarán a muchas personas que no tienen las facilidades de comprarse un pantalón.